Posted on

Apariciones en medios

Apariciones en medios de nuestro crowdfunding 2017

Noticia en La Opinión de Zamora
Noticia y reportaje en El Mundo / El Diario de Valladolid suplemento La Posada
Entrevista en radio, con Javier Pérez Andrés, de EsRadio CyL, a partir del minuto 58’25” en el programa El Picaporte
Reportaje en la publicación Innovagri

Artículo en la publicación especializada Tecnovino

Artículo en la web soyrural

Artículo en la web vinosmolones

Posted on

Época de poda

 

Si 2015 ha sido un año caracterizado especialmente por ser seco y caluroso hasta el final, 2016 parece que ha cambiado la rutina (de momento). Y es que el año ha comenzado raro, con lluvias torrenciales los primeros días (que si bien es cierto que hacían falta quizás han sido excesivamente copiosas en algunos lugares) que dieron paso a algunos días casi primaverales.

Parecía que este año no íbamos a tener invierno pero finalmente llegó intercalando días fríos con días cálidos entre finales de Enero y principios de Febrero. En estas fechas ha helado, nevado e incluso hemos tenido temperaturas propias de Abril por el día.

Entre todo este jaleo climatológico nosotros podamos nuestro viñedo en el menguante de Febrero (Del 1 al 7) como tradicionalmente se hace ya que el menguante es la fase en la que la savia retorna a la raíz. Vean este gráfico elaborado por la Escuela Guía Peñín:

Por  otro lado, este año hemos comenzado con las tareas de recuperación de un viñedo bastante antiguo anexo al nuestro. Llevaba varios años abandonado y nos hemos encontrado plantas que no han podido sobrevivir, pero otras muchas que están en buen estado y será posible obtener una excelente fruta de ellas. Os iremos contando su evolución. A continuación tenéis una foto de una de las plantas de este antiguo viñedo:

planta abandonada tras poda.JPG

 

Posted on

A vendimiar!

Llegó la hora de la vendimia.

Este año ha sido un buen año, no hubo heladas tardías en primavera y además ha llovido en los momentos justos para hacer crecer el fruto, sin ser excesivas las cantidades de lluvia. Tampoco hay que lamentar daños por granizos ni de primavera ni de última hora.

Además, el verano ha sido mas caluroso de lo normal por la zona, lo que ha hecho que las uvas estén mas dulces y que la vendima se adelante unos días. Igualmente se ha notado en las bayas la intensiva poda de invierno que ejecutamos este año, son mas grandes y tiene menos cantidad, lo que a buen seguro se notará en el vino.

Os iremos contando novedades!

Posted on

Nuestra Imagen

Nuestra imagen ha sido desarrollada en colaboración con la artista Larisa Hancu .
Desde el principio hemos querido destacar el vínculo de nuestro proyecto con la Sierra de la Culebra, que es el accidente geográfico que confiere a nuestra tierra sus cualidades únicas.
Dicha asociación queda reflejada en el nombre ‘Cepas de la Culebra’, en la etiqueta y en el logo.
La etiqueta representa el paisaje típico de la Sierra de la Culebra, con sus bosques de jara y escoba, matorral bajo y pino. Se puede distinguir la silueta de una culebra que conforma la loma de las montañas intermedias. Es el cuerpo de la culebra que, sabía y poderosa, está dormida en el paisaje y nutre las tierras y nuestro vino.
Hemos elegido como logo el ouroboros, símbolo universal presente en muchas culturas y disciplinas. En mitología representa la naturaleza cíclica de las cosas y el eterno retorno. En la alquimia el ouroboros expresa la unidad de todas las cosas que nunca desaparecen, sino que cambian de forma en un ciclo continuo de destrucción y nueva creación. El vino es el producto de la destilación de la luz del sol en la uva.
Para nosotros el ouróboros es la personificación de la Sierra de la Culebra, forma natural que sube y baja en un movimiento serpentino.

Posted on

Bienvenida

Bienvenido / bienvenida,

Cepas de la Culebra pretende hacerte llegar el vino que producimos en nuestra viña y a través de este Blog pretendemos mantenerte al tanto de su proceso de creación y de novedades que nos resultan interesantes para compartir. Sigue nuestro blog y recibirás un email cada vez que publiquemos un post. También puedes seguir nuestro perfil en Twitter y Facebook.

Esperamos que te guste.