Posted on

Nuestra Imagen

Nuestra imagen ha sido desarrollada en colaboración con la artista Larisa Hancu .
Desde el principio hemos querido destacar el vínculo de nuestro proyecto con la Sierra de la Culebra, que es el accidente geográfico que confiere a nuestra tierra sus cualidades únicas.
Dicha asociación queda reflejada en el nombre ‘Cepas de la Culebra’, en la etiqueta y en el logo.
La etiqueta representa el paisaje típico de la Sierra de la Culebra, con sus bosques de jara y escoba, matorral bajo y pino. Se puede distinguir la silueta de una culebra que conforma la loma de las montañas intermedias. Es el cuerpo de la culebra que, sabía y poderosa, está dormida en el paisaje y nutre las tierras y nuestro vino.
Hemos elegido como logo el ouroboros, símbolo universal presente en muchas culturas y disciplinas. En mitología representa la naturaleza cíclica de las cosas y el eterno retorno. En la alquimia el ouroboros expresa la unidad de todas las cosas que nunca desaparecen, sino que cambian de forma en un ciclo continuo de destrucción y nueva creación. El vino es el producto de la destilación de la luz del sol en la uva.
Para nosotros el ouróboros es la personificación de la Sierra de la Culebra, forma natural que sube y baja en un movimiento serpentino.